Science Protein - Elegir proteína según la materia prima

Science Protein: elegir proteína según la materia prima

Nutrición 28 | 03 | 21

La suplementación con proteína de suero de leche ha demostrado muchos beneficios para la salud y el rendimiento deportivo en múltiples estudios.

Esto es una realidad. También lo es su seguridad.

En patologías como la diabetes tipo 2 , el consumo de proteínas ayuda a mejorar el control glucémico.

En pacientes ancianos con pérdida de masa muscular (sarcopenia) propia del envejecimiento,  preservar la masa muscular es clave para su salud y para reducir la mortalidad. En estos casos, la proteína en polvo es una excelente opción.

La proteína también tiene un impacto positivo en el control de la tensión arterial en personas con hipertensión arterial.

¿Y si soy una persona sana que quiere mejorar su aspecto? Genial, si quieres mejorar tu composición corporal (ganar músculo y/o perder grasa), la proteína es el macronutriente clave que no puedes olvidar en tu dieta.

Dosis de proteína recomendada

La cantidad de proteína necesaria en tu día dependerá de tus necesidades. Las recomendaciones actuales se alejan mucho de las de la OMS (0,8 gramos de proteína /kg de peso corporal). Eso ya es historia.

A día de hoy, las recomendaciones son las siguientes:

  • Población general: 1,2-1,4 gramos de proteína / kg de peso corporal.
  • Ancianos: 1,4-1,6 gramos de proteína / kg de peso corporal.
  • Atletas de fuerza o hipertrofia: 1,6-2,2 gramos de proteína / kg de peso corporal (incluso más en momentos concretos).
  • Atletas de resistencia: 1,6-2,2 gramos de proteína / kg de peso corporal (incluso más en momentos concretos).

Proteína en polvo: la importancia de la materia prima

Ya ha quedado claro la importancia de ingerir proteína, tanto para nuestra salud como para nuestro rendimiento deportivo. Ahora hablemos sobre la proteína en polvo.

La proteína en polvo o whey protein se obtiene de la leche de las vacas. De hecho, la proteína whey es ni más ni menos que la porción soluble de la leche.

Esta porción es rica en proteínas y otros nutrientes (inmunoglobulinas, péptidos, lactoferrina…), hecho que le otorga el mérito de considerarla como un alimento rico en nutrientes.

Sí, debemos pensar en la proteína en polvo como un alimento.

No solo a nivel de concepción general, también a nivel legislativo se puede considerar así, como un alimento más.

¿Y cómo escoger un suplemento de proteínas de calidad? Si te ha quedado claro lo que es la proteína en polvo, la respuesta es muy fácil.

La proteína en polvo es suero de leche. Por lo tanto lo más importante es escoger una materia prima de suero de leche de calidad.

Esto lo tenemos muy claro en Efficient Science. Por eso hemos elegido la materia prima prima SP-8011 de Arla ®, la que consideramos de las mejores.

Science Protein - Proteína Sabor Black Cookies y White Choc

Arla es una empresa láctea que hace yogures, quesos, cremas de queso y distintos productos lácteos reconocidos por su calidad. Si consumes una proteína con sello Arla, sabes que esa materia prima se usa tanto para proteína en polvo como para otros productos lácteos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la filosofía de “menos es más”. A una proteína de suero le sobran añadidos innecesarios (cuantos más ingredientes, menos % de suero de leche, y por lo tanto menos % de proteína). Lo más importante es la calidad de la materia prima.

En nuestras etiquetas encontrarás la cantidad justa y necesaria de ingredientes. Buscamos un suero de leche de calidad y un sabor lo más fiel posible al lácteo.

El resultado: nuestra Science Protein.

Una proteína que ha enamorado a nuestra #EMFITFAM y que nos ha abierto el paso en muy poquito tiempo como una de las empresas más fuertes del sector.

También me gustaría destacar el edulcorante que usamos: Splenda ®. Esta materia prima de sucralosa de la máxima calidad es 600 veces más dulce que el azúcar. Con ello conseguimos utilizar la cantidad de edulcorante mínima (otros edulcorantes necesitan más presencia en la fórmula). Esto nos permite conseguir un gran sabor sin renunciar a la calidad del producto. 

Y para finalizar este artículo, creo que lo último que me queda es dejar mi lista de sabores favoritos (esto es lo más difícil del artículo: están muy muy buenos).

Mi top 5:

  • Black cookies & White chocolate
  • Speculoos
  • Natillas 
  • Chocolate Milkshake
  • Galletas con nata 

¡Gracias por leerme!

Bibliografía

Nakamura Y, et al. Antihypertensive effect of sour milk and peptides isolated from it that are inhibitors to angiotensin I-converting enzyme. J Dairy Sci. (1995)

Brändle E, Sieberth HG, Hautmann RE. Effect of chronic dietary protein intake on the renal function in healthy subjects. Eur J Clin Nutr. (1996)

Hulmi JJ, et al. Acute and long-term effects of resistance exercise with or without protein ingestion on muscle hypertrophy and gene expression. Amino Acids. (2009)Zhou J, et al. Dietary whey protein decreases food intake and body fat in rats. Obesity (Silver Spring). (2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto facilitar mis datos con la finalidad descrita en Términos de Condiciones de Uso y Política de privacidad de este sitio.